domingo, 20 de noviembre de 2011

UDS 2 - 1 REAL SOCIEDAD B

Como bien se dijo hoy ganamos y hoy hemos ganado. Muchos meses después desde aquella victoria ante el Cartagena ya el año pasado, la Unión ha vuelto a conseguir el triunfo. Y es que sí, se necesitaba un cambio de aires y hoy el ambiente se notaba distinto, había una calma tensa pero no era esa atmósfera que se formaba con Balta en el banquillo e Iñaki jugando. Una de las claves de la victoria ha sido que por fin hemos jugado con el mismo número de jugadores que el rival ya que cuando el mediocentro deambulaba, De Lucas quedaba solo. Otro factor importante ha sido la cantera. Gran partido de Carlos de la Nava, se le nota que tiene calidad y se ofrece lo cual ayuda a desatascar mucho el juego. Muy bien también  Jéremy que ha marcado el gol de la victoria. El francés ha hecho gala de la calidad que se le atesora y ha desbordado sobretodo en el último compás del partido. Jonay, pitado por la grada, también ha hecho un gran choque y tiempo le queda para quitarse la fama que ha cogido junto con Iñaki.
A la vez de estas claves ha habido otros factores que han aportado a la victoria unionista. Marcos Márquez luchador como siempre pero le falta gol que esperemos que vaya encontrando. Sergio García ha hecho un buen partido corriendo mucho y con sentido. Buen trabajo de los laterales. Andrés y Pablo Gómez no han desentonado y buen partido. Los centrales es de lo más flojo del equipo aunque Borrego mejora y Cuadrado en su línea, balonazo para arriba e inseguridad. Finalmente Bernabé sigue siendo muy inseguro aunque ha jugado bien. Salvó el empate de la Real en una jugada precedida por la pifia entre él y Cuadrado.

Esto sólo ha sido un partido y el equipo ha mejorado. Las claves para ascender en la clasificación están bien claras. La delantera tiene generar y aprovechar más las ocasiones de gol. En la sala de máquinas a De Lucas le tiene que acompañar un jugador de corte como Yuma u ojalá Endika. Y en la defensa le queda trabajo todavía. Tienen que ganar en seguridad que esperemos vaya llegando con las victorias.

Ahora bien, no hemos hecho nada de nada. Hay que seguir luchando día a día y pensar en mejorar y mucho. A Zegarra la queda todavía mucho trabajo y ahora es el momento de estar con él y con el equipo por el bien de la Unión, por nuestro bien.



HALA UNIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario